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ASESORÍA PREVENTIVA

Abogados 24 > ASESORÍA PREVENTIVA

En esta área, brindamos asesoría legal y práctica con el propósito de orientar a nuestros clientes antes de:
adquirir bienes muebles o inmuebles, celebrar actos o contratos de servicios, inversiones financieras,
inicio de emprendimientos, etc… En general en toda área donde esté en juego su patrimonio, para así evitar
engaños, fraudes o malas inversiones que en definitiva puedan generar largos y costosos juicios.

 

DESTACAMOS ALGUNAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN:

 

COMPRAVENTA DE INMUEBLES (Bienes raíces o propiedades).

 

INMUEBLES ANTIGUOS: La Historia Registral es relevante al momento de adquirir inmuebles antiguos, por ello prestamos asesoría antes de adquirir, respecto a:

  1. Estudio de títulos de dominio.
  2. Confección de escrituras e instrucciones.
  3. Inscripción en los diferentes Conservadores de Bienes Raíces.

 

INMUEBLES NUEVOS: El auge inmobiliario a incorporado nuevas formas de comercio en esta área, en este sentido antes de firmar contratos con empresas inmobiliarias, es necesario revisar acuciosamente  las cláusulas de los contratos, sobre todo cuando se está comprando en verde o en blanco.
En esta área podemos asesorarlo en:

  1. Adquisición de casas o departamentos en verde o en blanco.
  2. Seguimiento en Direcciones de Obras de la obtención de Recepción Final de las obras.
  3. Asesoria post venta:
    1. Responsabilidad civil de la inmobiliaria respecto de fallas de construcción: Terminaciones, Instalaciones o Estructural, GARANTÍA ENTRE 3 Y 10 AÑOS.
    2. Relaciones de copropiedad inmobiliaria.

 

COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS USADOS

 

Nos especializamos en asesorar preventivamente tanto en la compra como en la venta de vehículos usados.

 

EN LA COMPRA: El parque automotriz en nuestro país ha crecido exponencialmente en los últimos años, generando una gran oferta de vehículos usados.
Estos vehículos usados se comercializan ya sea en forma directa entre particulares como también  a través de automotoras o concesionarios.
Sea cual sea la fuente de adquisición, es necesario revisar antecedentes legales y/o administrativos:

  1. Datos del propietario actual.
  2. Limitaciones al dominio.
  3. Registro de multas informadas vigentes.
  4. Autenticidad de Permiso de circulación.
  5. Autenticidad de la Revisión Técnica.
  6. Forma de transferir, Notarial o declaración en R.V.M. del Registro Civil.

También asesoramos en ALZAMIENTOS DE PRENDAS y eliminación de multas de TAG (altos montos)

 

EN LA VENTA: La venta se debe perfeccionar con la debida inscripción en R.V.M. del Registro Civil e Identificación.
No realizar la inscripción de la transferencia implica que el antiguo dueño será responsable solidariamente de todo tipo de responsabilidad que afecte al vehículo, sea quien sea que lo conduzca ya sea en materias civiles o penales.
Asesoramos en la ubicación y tranferencia de vehículos vendidos sin la debida inscripción en R.V.M. Registro civil e identificación.

 

OTRAS ÁREAS

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